Innova

Qué hacer si estás desempleado y no tienes recursos para estudiar

Alguna vez en nuestra vida podemos encontrarnos en esta situación: “no tenemos empleo y no tenemos recursos para formarnos”; muchos sitios web recomiendan temas como buscar pasantías, ser voluntarios, etc. Estos son consejos válidos que te sirven cuando no tienes experiencia, o cuando estás buscando contactos o si tienes recursos económicos para irte de voluntario y pagar transporte y almuerzo fuera de casa.

Hoy en el Politécnico Innova te queremos dar una sugerencia para que avances mientras te empleas y puedas continuar tu formación y adquirir nuevas habilidades. Esta es una recomendación práctica para una herramienta tecnológica puntal y usada ampliamente.

¿Avanzamos con la tecnología?


El mundo avanza cada vez más rápido y con él la tecnología. Y nosotros como responsables de este avance, debemos capacitarnos en su manejo para no quedarnos rezagados ante las exigencias de esta nueva sociedad de la información. La tecnología puede convertirse en nuestra aliada o nuestra gran enemiga, si no la sabemos manejar de la forma correcta. Saber usar algunos programas informáticos nos abre puertas, nos ayuda en nuestras actividades cotidianas y nos da la opción de encontrar mejores oportunidades de trabajo, no importa en la disciplina que nos desempeñemos.

¿Cómo ser más competitivos y competentes?


Todos conocemos y utilizamos Microsoft Office. El paquete que office nos ofrece nos hace más competitivos y competentes en nuestro estudio, en nuestro trabajo y en nuestro quehacer diario.

Asimismo ocurre con Office 365. Esta herramienta nos permite acceder a toda la información que necesitemos para incrementar nuestro bagaje cultural; podemos interactuar con nuestros conocidos y no conocidos y establecer contacto con nuestros compañeros, profesores o colegas para atender asuntos personales, de estudio o profesionales desde cualquier lugar donde nos encontremos y sin tener que desplazarnos a ningún lado, lo que no solo nos ahorra tiempo y dinero, sino que nos hace crecer como personas y profesionales. El practicar y desarrollar habilidades con estas herramientas mientras buscamos empleo no nos costará dinero extra; lo podemos hacer fácilmente en casa y existen muchos tutoriales y ayudas dentro del mismo office y en internet.

¿Cómo podemos lograr más eficiencia y eficacia en nuestro diario vivir?


Los programas que nos ofrece office, entre otros, Word, Excel, PowerPoint y Outlook, nos facilitan la vida. Es así, como Microsoft Word es la herramienta a la que acudimos cuando en el trabajo o en la universidad nos solicitan un informe escrito. Además, nos facilita elaborar tablas o gráficos si el informe lo requiere, e incluir imágenes si es necesario. Presentar nuestros informes con calidad, repercutirá positivamente en la imagen que nuestros jefes o profesores se lleven de nosotros.

Por su parte, Microsoft Excel nos ayuda a organizarnos no solo en el ámbito profesional, sino también en nuestra vida personal y hasta en el manejo de nuestras propias finanzas. Para nadie es un secreto que saber utilizar Excel nos abre muchas posibilidades en el mundo laboral, pues la mayoría de empresas buscan personal competente en el manejo de este programa.

Igualmente, en nuestro trabajo, por lo general, debemos presentar informes periódicos de nuestra gestión; o cuando atendemos clientes, darles a conocer los productos de nuestra compañía; o como estudiantes, nuestros profesores nos programan diversas exposiciones. ¿Y cuál es la mejor manera de hacerlo? Pues utilizando Microsoft PowerPoint, la herramienta ideal para organizar presentaciones audiovisuales de calidad, con dibujos, imágenes, sonido y videos, además de texto.

Y bueno, finalmente, el correo electrónico se ha convertido en parte de nuestra vida, no solo personal, sino también laboral. A través del correo electrónico no solo tenemos contacto inmediato y real con aquellas personas que conocemos, sino que muchas veces podemos realizar negociaciones y transacciones en tiempo récord. Y para esto contamos con Microsoft Outlook, la herramienta que, además de facilitarnos el acceso a nuestros correos, nos ayuda a administrar nuestra información personal.

Recuerda que parte esencial de nuestra formación académica, es aprender sobre el manejo de todos estos paquetes. El no saber cómo utilizarlos limita nuestro crecimiento personal y profesional y nos aísla de todo lo que nos ofrece el mundo moderno.

¿Qué necesitas para acceder a estos programas?


Es claro que para acceder a los paquetes de office debemos comprar las correspondientes licencias, las cuales, muchas veces, no están al alcance de nuestro presupuesto por lo que puedes usar licencias de pruebas. En Innova también encuentras la solución. Nosotros te brindamos la posibilidad, ya seas docente o estudiante, de contar con licencias office de forma gratuita. Visita Microsoft office 365 y allí encontrarás información completa sobre esta gran oportunidad. No te la pierdas.